REGIONALES

Córdoba: Lanzaron un programa para disminuir la pérdida de terneros

Además, el plan contempla la incorporación de genética superior en los rodeos, con el propósito de mejorar la calidad de novillos y vaquillonas.

28 Ago 2017

Córdoba lanzó el programa "1000 Toros Córdoba", una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial que busca disminuir la pérdida de terneros por la incidencia de enfermedades reproductivas, entre otras circunstancias.

El titular de la cartera productiva, Sergio Busso, aprovechó la 4° Muestra Regional del Sur, realizada en Laboulaye, para entregar a los primeros 40 beneficiarios los certificados por un monto de $30 mil para la reposición de toros.

El Programa "1000 Toros Córdoba" incluye el control de Enfermedades Reproductivas y Mejoramiento Genético para el Noroeste Provincial, para lo que revisarán clínicamente y con pruebas de laboratorio a reproductores machos por un total de 700 animales, y se realizará una selección de 175 beneficiarios para reintegrar la compra de otros tantos toros puros o puros por cruza en cabañas de la provincia de Córdoba.

Los beneficiarios serán productores cuyos establecimientos se encuentren en los departamentos Río Seco; Sobremonte; Tulumba; Ischilín; Totoral; Cruz del Eje; Colón; Minas; Pocho; San Alberto; San Javier; Punilla y Calamuchita; y que tengan rodeos de entre 30 y 150 vientres.

Además, contempla el Plan de Reposición de Toros y Mejoramiento Genético a Productores en Emergencia Agropecuaria, una asistencia de $30 mil a productores tamberos y ganaderos para la reposición de reproductores machos, en las zonas que se encuentran incluidas dentro de la Emergencia Agropecuaria.

Dentro de este componente, se hará un repaso sanitario de la dotación de toros; se procederá a la eliminación física de los animales afectados por enfermedades reproductivas o físicas; y se repondrá el animal eliminado con un reproductor sano y joven que aportará impacto genético generacional.

Se incluirán productores ganaderos con rodeos de hasta 100 vientres, y productores tamberos con rodeos de hasta 200 vacas en ordeñe.

Además, se pondrán a disposición líneas de crédito del Bancor y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuyas características se darán a conocer en los próximos días.

"Creemos que con los cuatro componentes de este programa, se está llevando adelante una iniciativa destinada a mejorar la genética y la calidad de los rodeos de pequeños productores pecuarios cordobeses", concluyó Busso. 

Más de Economias Regionales
Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino
Política y Economía

Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.
Cayó la producción de tomate en Mendoza
Economías regionales

Cayó la producción de tomate en Mendoza

Estimaciones indican que la temporada es típica y las 3.683 hectáreas implantadas con este alimento en la provincia se encuentran dentro de los márgenes habituales. Mendoza y San Juan concentran más de 80% de la producción nacional.
San Juan generó más de U$S 73 millones FOB por la exportación de aceite de oliva virgen
Economías regionales

San Juan generó más de U$S 73 millones FOB por la exportación de aceite de oliva virgen

La industria olivícola se abre paso a generar más mercados gracias a las bondades del aceite. En las últimas décadas, el consumo mundial mantuvo una tendencia creciente, consiguiendo elevar su valor absoluto de forma significativa.
Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha
RÍO NEGRO

Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha

Hasta el 17 de mayo continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha, que implementa el Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"