MERCADOS

La aplicación de aranceles al ingreso de biodiésel argentino a EE.UU hizo subir el precio de la soja en Chicago

De esta manera, el contrato de septiembre de la oleaginosa subió 0,13 por ciento (0,46 dólares) hasta 343,55 dólares por tonelada y el de noviembre lo hizo 0,05 por ciento (0,18 dólares).

23 Ago 2017

 La suba del precio poroto encontró firmeza en el alza de 1,93 por ciento (14,55 dólares) en el valor del aceite de soja, que se cotizó a 765,43 dólares por tonelada como consecuencia de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos estableciera fuertes aranceles provisorios del 57 por ciento promedio para la importación de biodiésel argentino por supuesto dumping y prácticas desleales, tras la denuncia que realizó la National Biodiesel Board (Cámara de Biodiésel estadounidense) en marzo.

Esto generó que el precio de los contrato de futuros de canola de Canadá (un competidor de la soja en cuanto a la producción de aceite) cerraran en alza por dichos factores.

"La imposición de aranceles al biodiésel argentino y de Indonesia se traduciría en una mayor demanda de aceite de soja de Estados Unidos y potencialmente de Canola de Canadá, siendo el aceite de soja el

insumo primario para la elaboración de biodiésel en dicho país", consideraron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por otro lado, la cotización de la harina de soja concluyó la jornada con una pérdida de 0,67 por ciento (2,20 dólares) hasta 323,30 dólares por tonelada.

El maíz bajó 1,15 por ciento (1,57 dólares) y se posicionó en los 134,64 dólares por tonelada por ventas técnicas y aumentos en las expectativas de rendimiento para el maíz estadounidense para la nueva campaña 2017/18.

"Mejoras en las condiciones climáticas en el medio oeste y sobre las planicies estadounidenses hicieron aumentar las expectativas de rendimientos para varios analistas del mercado este último mes, lo que puede ser visto como un factor de ventas por partes de los fondos y una mayor oferta de maíz que la esperada luego de la cosecha en Estados Unidos.", explicaron desde la entidad bursátil rosarina.

Por último, el trigo ganó 0,24 por ciento (0,37 dólares) y cerró a 148,17 dólares por tonelada por compras técnicas luego de la baja de ayer por las expectativas de una cosecha récord por parte de Rusia.

Más de MERCADOS
El USDA augura una retracción del área sembrada de maíz mayor a la esperada
Mercados

El USDA augura una retracción del área sembrada de maíz mayor a la esperada

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy dos nuevos reportes: Perspectiva de siembras 2024/2025 y Stocks trimestrales al 1º de marzo
Cierre de semana con un menor nivel de actividad en la plaza local
Mercados

Cierre de semana con un menor nivel de actividad en la plaza local

En la jornada de hoy, tuvimos una rueda con cotizaciones mayoritariamente estables por trigo y soja, mientras que el maíz anotó bajas en sus entregas más próximas.
Mercado de granos local con cotizaciones dispares entre los principales granos negociados
Mercados

Mercado de granos local con cotizaciones dispares entre los principales granos negociados

En la sesión de hoy, la plaza local mostró nuevamente un buen dinamismo por el lado del maíz, con precios entre estables y alcistas por el cereal de grano grueso y mayoritariamente bajistas por trigo y soja.
Cierre de semana con ofertas entre estables y bajistas para los granos gruesos. El trigo no presentó mayores novedades
Mercados

Cierre de semana con ofertas entre estables y bajistas para los granos gruesos. El trigo no presentó mayores novedades

Jornada de día viernes con un menor dinamismo comercial y con cotizaciones entre estables y bajistas entre los principales granos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"