Uruguay

Mueren 42 animales intoxicados por gusano negro

Están presentes en el campo natural debido al invierno benevolente que estamos transcurriendo y por tener más oferta de forraje que lo normal

9 Ago 2017

Entre el pasado mes de mayo y julio murieron 42 animales intoxicados con gusano negro en el Departamento de Florida.

El Director de la Plataforma de Sanidad Animal, Franklin Riet dijo que son larvas que se mueven dentro de la pastura en grupos de 100 o 200, "son palatables para el animal y una vez ingeridas intoxican a éste provocando su muerte".

"Están presentes en el campo natural debido al invierno benevolente que estamos transcurriendo y por tener más oferta de forraje que lo normal", añadió.

Riet explicó que no hay un tratamiento específico ni para el animal ni para las larvas, sí se observa un grupo significativo de gusanos se debería cambiar los animales de potrero, en caso de que un animal muera proceder a realizar la autopsia.

"En la autopsia la lesión a encontrar es un moteado en el hígado, para descartar otra enfermedad -se confunde con tristeza- y que no sigan muriendo animales".

En Uruguay no es el primer caso, en el año 1992 aparecieron focos de la enfermedad causando pérdidas significativas de ganado. "De mayo a septiembre se presenta en forma de larva luego pasa al estado adulto es una mosca de difícil identificación", finalizó. 

Más de URUGUAY
"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"
URUGUAY

"La realidad de los productores lecheros es compleja desde hace cinco años"

De acuerdo a la urgencia que experimenta la lechería, Conaprole determinó volcar a los productores remitentes el resultado de los últimos diez meses como prima, o lo que antiguamente era una reliquidación.
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"