La firma Agrometal tiene, entre sus valores, la perseverancia, la creatividad, la innovación y la calidad. Todos visibles hoy y también a lo largo de su historia.
Por el año 1985 la firma de Monte Maíz, Córdoba, lanzaba sus modelos de sembradoras con el nuevo concepto en siembra basado en la labranza cero, el cual comenzaba a tener gran aceptación en nuestros campos. La empresa fue la primera en colocar el fertilizante a un costado de la hilera de siembra y en profundidad, mediante cuchillas dobles inclinadas en los modelos TX (grano grueso) y GX (grano fino).
Edición revista CHACRA - mayo 1991.
Algunos años más tarde la nueva versión del modelo GX fue destacada en las páginas de CHACRA por su versatilidad. Se trataba de una máquina que podía sembrar sobre lotes trabajados con labranza convencional y también sobre lotes de siembra directa. Al mismo tiempo permitía la implantación de granos finos (trigo, avena y cebada) y además soja.
Revista CHACRA, siempre pensando en las mejores opciones y las últimas tecnologías disponibles en el mercado para el productor, daba espacio a la difusión de ese modelo de sembradora amarilla que era muy valorado por los agricultores de la época.
Allí se destaca la cuchilla con zapata como elemento para la apertura del suelo, y la descarga del fertilizante al costado de la hilera de semillas. Una tecnología novedosa y obligada para los planteos de siembra directa que marcaban el rumbo por esos años.
Al año siguiente, la firma dedicaba todos sus esfuerzos a la fabricación solo de sembradoras, puesto que la tecnología de siembra directa estaba ya establecida. Una visión clara de la marca, de hacia dónde iba la producción; no se equivocaron.
