Regionales

Ajo chino no será problema para Mendoza en Brasil

El ajo chino que ingrese a ese país tendrá que pagar arancel antidumping, lo que hará que su precio suba a unos U$S 20 la caja.

12 Jul 2017

El gobierno brasileño le dio una buena noticia a los ajeros locales. Es que el ajo chino que ingresa a ese país tendrá que pagar arancel antidumping, lo que hará que su precio suba a unos U$S 20 la caja, un poco más barata que los U$S 28 que sale una de Mendoza, pero bastante por encima de los U$S 8 que valía antes de tener que pagar arancel, según datos de Asocamen.

La medida fue gracias a una acción judicial presentada por la Asocamen (Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos, Cebollas y Afines de Mendoza), ProMendoza y Amapa (Asociación Nacional de Productores de Ajo de Brasil).

Guillermo San Martín, gerente de Asocamen, dijo que "la acumulación de pruebas, permitió que el organismo técnico de Brasil decidiera que todo el ajo chino que entra a Brasil, industrial o en fresco, pagará el arancel antidumping, no beneficia porque nos asegura un precio más estable". 

Los Andes
Más de ACTUALIDAD
Comienza en Córdoba "La Semana de la Carne de Cerdo"
Eventos

Comienza en Córdoba "La Semana de la Carne de Cerdo"

Se realizará desde este lunes 8 hasta el 14 de junio, una campaña que tiene como objetivo informar sobre los beneficios de consumir carne porcina, y que se complementa con la venta de cortes a precios accesibles que van desde los $155 por kilogramo.
Se incrementa la capacidad comercial para transporte de cereal en trenes
Logística

Se incrementa la capacidad comercial para transporte de cereal en trenes

La empresa Trenes Argentinos de Cargas (TAC) sumó un nuevo flujo comercial para el transporte de cereal desde las regiones productivas hacia los puertos para su exportación, a través de una alianza con empresas privadas.
Los acredores de Vicentin tienen nuevos plazos para verificar creditos
Judiciales

Los acredores de Vicentin tienen nuevos plazos para verificar creditos

El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Denominación de localidad santafesina de Reconquista, aprobó que los acreedores puedan realizar los pedidos de verificación de manera no presencial.
El presidente recorrió el frigorífico Carnes Pampeanas
Economía

El presidente recorrió el frigorífico Carnes Pampeanas

Dijo que «Una Argentina integrada supone que el Estado nacional se vincule de otro modo con las provincias y entre las provincias».
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"