Regionales

Productores protagonizaron un verdurazo en Jujuy

Centenares de personas se congregaron esta mañana en la plaza Belgrano de esta ciudad, para llevarse productos de pequeños productores y campesinos nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

7 Jul 2017

Centenares de personas se congregaron esta mañana la plaza Belgrano de esta ciudad, para llevarse productos de pequeños productores y campesinos nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que protagonizaron un "verdurazo".

Más de medio millar de productores se presentaron en el lugar para repartir en forma gratuita unas 7 toneladas de frutas y verduras entre mujeres y hombres que formaron una larga fila alrededor de la plaza Belgrano, ubicada frente a la Casa de Gobierno.

Marcelo Cabero, titular de la CTEP, aseguró que "muchos productores no pueden hacerse cargo de las deudas contraídas para producir debido a los altos costos de arrendamiento de las tierras, por eso pedimos una ley que le ponga un tope a lo que se cobra".

El dirigente resaltó que "el verdurazo visibilizó el hambre del pueblo de Jujuy porque son muchas las familias presentes para llevarse frutas y verduras".

Cabero solicitó una entrevista con el gobernador Morales y dijo a la prensa que "hemos presentado muchas propuestas y nunca tuvimos respuesta, ahora exigimos un encuentro con él".
Los productores entregaron, en primera instancia, un petitorio en Casa de Gobierno y luego empezaron a repartir frutas y verduras traídas del interior de la provincia. 

items relacionados
Otro verdurazo: Este miércoles productores regalaron 40 mil kilos de verdura en Plaza de Mayo
PROTESTA

Otro verdurazo: Este miércoles productores regalaron 40 mil kilos de verdura en Plaza de Mayo

Fué en demanda de ayuda económica por parte del gobierno bonaerense para la reconstrucción de invernaderos destruidos el 5 de febrero pasado en la zona del Gran La Plata. Hubo caos de tránsito
Nuevo "verdurazo" en la Plaza de Mayo: regalan kilos de alimentos
PROTESTA

Nuevo "verdurazo" en la Plaza de Mayo: regalan kilos de alimentos

Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra reclaman la sanción de "leyes de emergencia" para las economías regionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"