ACTUALIDAD

Acevedo asumió al frente de la UIA

La Unión Industrial Argentina (UIA) llevó adelante el acto de renovación de autoridades de la entidad en la que la presidencia pasa a manos del agroexportador aceitero Miguel Acevedo.

30 May 2017

Así, Adrián Kaufmann Brea, ejecutivo de Arcor, dejó de liderar la entidad para dar lugar a la llegada de Acevedo, titular de la Aceitera General Deheza, una de las compañías agroexportadoras más importantes del país.

Kaufmann Brea había asumido a la central fabril en septiembre de 2015, en momentos en que la UIA atravesaba encontronazos internos sobre el modelo económico y la representatividad de las pymes en la institución.

Acevedo había sido presidente interino de la UIA en 2011, luego de que Héctor Méndez renunciara a su cargo, mientras en la actualidad se desempeña como vicepresidente Pyme de la entidad.

Con un marcado apoyo de diversos sectores industriales, Acevedo disputó el cargo de presidente con el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vice de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien en un principio se había perfilado como el principal candidato para ocupar el puesto.

La elección del candidato, que implicó un acuerdo entre las listas Grupo Industriales y Celeste, se dio en medio de un complejo escenario económico y una marcada baja en la actividad industrial, que registró una leve recuperación luego de 12 meses, según el último informe de la entidad.

El nuevo Comité Ejecutivo no incluye a José de Mendiguren ni al extitular de la entidad Héctor Méndez, que integrarán, sí, la Junta Directiva.

Tampoco el actual secretario, Juan Carlos Sacco, integrará el Comité Ejecutivo, en el cual habrá mayor presencia de los sectores vinculados con alimentos y laboratorios. A su vez, a la Junta Directiva, compuesta por 82 dirigentes, se incorporarán diez integrantes del espacio UIA joven. 

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"