NOMBRAMIENTO

Miguel Acevedo asumirá mañana la conducción de la Unión Industrial Argentina

El titular de la compañía Aceitera General Deheza, será ungido mañana como el nuevo presidente de la UIA, en el marco de la Asamblea General Ordinaria y del Consejo General de la entidad fabril.

29 May 2017

El encuentro -que dará comienzo pasado el mediodía- se llevará a cabo en la tradicional sede de la UIA, ubicado en avenida de Mayo al 1.100, en el centro porteño.

La designación de Acevedo -que reemplazará en el cargo a Adrián Kaufman Brea- surge de una lista de unidad que cerraron las dos líneas internas de la entidad: Industriales -por un lado- y Celeste y Blanca -por el otro-, mientras que Luis Betnaza, del Grupo Techint, será el nuevo vicepresidente primero.

Las vicepresidencias restantes quedarán en manos Daniel Funes de Rioja -quien fue el primer nombre meses atrás que surgió para ocupar el cargo de presidente-; Guillermo Moretti; Eduardo Nougués; Juan Carlos Lascurain; Cristiano Rattazzi; el saliente presidente de la UIA Adrián Kaufmann Brea, y Alberto Sellaro.

La figura de Acevedo fue destacada en medios industriales como un dirigente de buen diálogo con sus pares del ámbito fabril y con el mundo político, lo que le daría un mayor grado de representatividad a la hora de negociar los intereses de la UIA.

En líneas generales el nuevo perfil de órgano ejecutivo de la entidad tendrá una fuerte presencia de la industria pyme y contará con la integración de muchos integrantes de la UIA Joven.

A la luz de la lista definitiva de autoridades, llamó la atención que quedaron afuera de los 26 cargos del Comité Ejecutivo tres hombres de larga trayectoria en la entidad como son los ex presidente de la UIA Héctor Méndez, dirigente de la industria del plástico; José Ignacio de Mendiguren, de la rama textil; y el representante de los gráficos Juan Carlos Sacco.

No obstante, Méndez y De Mendiguren formarán parte de la Junta Directiva, conocida como la mesa grande de la UIA que se integra con 76 miembros titulares y seis suplentes. 

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"