CLIMA

Comienza a ceder el mal tiempo que afectaba a las zonas agrícolas de la región Pampeana

La continuidad del mal tiempo comienza a ceder lentamente y por sectores, no sin dejar residuos de lluvias débiles y lloviznas en áreas de la franja central, reportó el informe de clima de la Bolsa de Comercio de Rosario.

10 Abr 2017

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario explicó que "el sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba, son las últimas zonas de las provincias del centro en desprenderse del sistema de mal tiempo principal que seguirá afectando vastas zonas de la provincia de Buenos Aires".

La información remarcó que "justamente, la provincia de Buenos Aires ha sido la que llevó la peor parte en cuanto a los montos de lluvias soportados en las últimas 48 horas".

"En importantes corredores de la cuenca del Salado, las lluvias superaron los 150 milímetros, algo que se repitió en áreas que van del centro para el sudeste de la provincia. Si bien estos acumulados son claramente excesivos, se dan sobre una zona que relativamente mostraba una receptividad mayor que zonas del oeste. Las lluvias en las provincias del centro fueron generalizadas, pero en general no han presentado milimetrajes que presuponen un agravamiento de las condiciones hídricas previas a este evento", resumió el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las imágenes satelitales que fueron analizadas, "muestran nubes bajas que se desorganizan del centro para el norte del país y van liberando las provincias del centro".

El análisis climático para el agro argentino también explicó que, "al mismo tiempo, el sistema de baja presión que acompaña al frente se va cerrando sobre el sur sudeste de Buenos Aires, tendiendo a salir sobre sectores costeros".

"La salida del sistema de baja presión sobre el sudeste de Buenos Aires aún puede dejar precipitaciones sobre la zona principalmente de mayor monto sobre sectores costeros", reportó el informe que añadió que "el aumento de la intensidad del viento será el otro factor a tener en cuenta sobre el centro sur de Buenos Aires y La Pampa durante el día" de hoy.

"La zona quedará expuesta a intensos vientos del sector sur que irán cambiando de cuadrante de este a oeste con el transcurso del día", añadió el reporte.

La Bolsa de Comercio rosarina también prevé "un intenso cambio de masa de aire desde mañana. Se impondrá una masa de aire seco y bastante frío. El descenso de las temperaturas puede dejar mínimas cercanas a los 3ºC durante el miércoles. El buen tiempo con frío seco, regresa desde mañana. La mejora se afianza desde hoy en el centro del país", acotó el informe agroclimático. 

Más de CLIMA
Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías
Clima

Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos siguen de cerca el pase entre uno y otro patrón climático y el campo, en plena cosecha gruesa, teme por sus consecuencias.
Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones
Clima

Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 y señaló que se espera un comienzo de semana inestable, con un sistema de baja presión que traerá fuertes lluvias y vientos. A partir del miércoles, el tiempo mejorará en el norte y centro de Argentina, con condiciones estables y temperaturas en aumento.
Para mediados de la semana, se espera un fuerte descenso de temperatura en el centro del país
Clima

Para mediados de la semana, se espera un fuerte descenso de temperatura en el centro del país

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y se refirió a cómo va a estar el tiempo durante esta semana resaltando la entrada de un frente frío hacia mediados de semana en la franja central de Argentina.
Pasó el feriado , qué impacto dejaron las lluvias
Clima

Pasó el feriado , qué impacto dejaron las lluvias

Con registros que varían desde los 56 milímetros en Irigoyen, pasando por 44 milímetros en Chacabuco, hasta los 20 milímetros en Pozo del Molle, las lluvias no solo ofrecieron un respiro a los lotes sedientos sino que también impusieron un alto temporal en las labores de cosecha
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"