VISITA

Venegas en España: "Este encuentro será muy bueno y se realizarán intercambios que beneficiarán a ambos países"

Gerónimo "Momo" Venegas - Presidente Nacional del Partido Fe- fue convocado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que lo acompañe en sus actividades en su recorrido por España.

22 Feb 2017

La agenda de Venegas comenzó con su participación en la reunión con la comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado de España, donde estuvo presente el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Hoy se produjo un excelente intercambio de ideas. Aprendemos y compartimos experiencias, Argentina tiene muchas cosas que España necesita, y España es un país del cual debemos aprender. No tengo duda que este encuentro será muy bueno y se realizarán acuerdos e intercambios que beneficiarán a ambos países", afirmó Venegas.

Respecto a la rama agropecuaria Venegas manifestó que "Argentina es un país que tiene piso pero no techo, rico en producción y con mucha tierra para sembrar, trabajar, y producir. Este trabajo se hace en conjunto con todos los argentinos que están dispuestos a ser protagonistas del bien estar del país", y sumó que "queremos que Argentina ocupe el primer lugar del mundo en sus producciones, para que de esta manera crezca la rentabilidad, la mano de obra, y así nuestro país tenga mayores fuentes de trabajo, y una economía más sana".

Por parte de las autoridades españolas, estuvieron en este encuentro; la Secretaria Gral. de OISS, Gina Magnolia Riaño Baron, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoroi, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañeze, el Presidente de la Comisión de Empleo y Seg. Soc. del Senado, Octavio López Rodríguez (Partido Popular).

En la jornada de hoy se realizarán diversas actividades, iniciando con el saludo del Rey en el Palacio Real, y luego un encuentro junto al Consejo Económico y Social, donde estará Triaca, y la representación Gremial a cargo de Venegas, Pereyra, y Camaño.

El Presidente junto a la primera dama, Juliana Awada, se encuentra participando de diversas actividades que incluyen la presencia de diversas autoridades políticas; Gerónimo Venegas, la canciller, Susana Malcorra, los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Modernización, Andrés Ibarra; de Cultura, Pablo Avelluto, el de trabajo, Jorge Triaca y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros.

Macri se encuentra acompañado también de un grupo de 200 gerentes de distintas empresas dedicadas a rubros como alimentación, energía, infraestructura, farmacéutico, turismo, automotriz y software. 

PRENSA VENEGAS

Más de ACTUALIDAD
La ganadería sostenible impulsa el desarrollo económico y combate el cambio climático
Ganaderia

La ganadería sostenible impulsa el desarrollo económico y combate el cambio climático

El IICA destaca la importancia de la innovación y el fortalecimiento institucional en el sector pecuario para avanzar hacia una ganadería más sostenible y resiliente en América Latina y México y para enfrentar el cambio climático.
Porcinos : la faena superó las 700 mil cabezas en abril
Ganaderia

Porcinos : la faena superó las 700 mil cabezas en abril

La faena porcina acumulada en el período enero - abril consolidó 2 570 759 cabezas (cb), cifra que refiere un incremento de 0,2% en comparación al mismo lapso de 2023.
"Hay que empezar a trabajar en un programa de reducción gradual hasta la eliminación de los derechos de exportación"
Política y Economía

"Hay que empezar a trabajar en un programa de reducción gradual hasta la eliminación de los derechos de exportación"

Chacra TV habló con Raúl Dente, quien se refirió al éxito del evento, las expectativas favorables para la campaña fina y abogó por la eliminación gradual de los derechos de exportación para fomentar el crecimiento económico.

Mejoran los márgenes del trigo tras el repunte de precios del cereal
ECONOMIA

Mejoran los márgenes del trigo tras el repunte de precios del cereal

Hay señales más positivas que negativas que hacen pensar que el trigo aún tiene más margen para crecer en área esta campaña, indica la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en un informe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"