CONVENIO

Siete municipios bonaerenses se suman al programa "El mercado en tu barrio"

El programa ya está funcionando en 15 municipios de bonaerenses y planea llegar a 125 municipios de 17 provincias en 2017; actualmente el programa llega a 10 mil personas por día y 300 mil personas por mes, precisó Agroindustria en un comunicado.

16 Feb 2017

Los intendentes que participaron de la firma del convenio en la Secretaría de Comercio se comprometieron a darle continuidad al Programa lanzado en 2016 con más circuitos de ferias en cada municipio.

"Este programa creció mucho. Estamos muy contentos por la variedad, precio y calidad de los productos que ofrecemos. Vamos a llegar cada vez a más municipios e ir sumando provincias para que cada vez más vecinos tengan el mercado cerca", dijo el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, al inicio de la jornada.

Por su parte, el subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Javier Tizado, afirmó: "El Mercado en tu Barrio tiene como objetivo acercar a los consumidores con pequeños productores PyME regionales, quienes pueden vender más y mejor. Los vecinos de cada barrio tienen acceso a productos de calidad como carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos a precios de referencia".

"Estamos convencidos de que el agregado de valor nace desde las materias primas en origen y para que eso crezca es importante que los productores puedan vender bien. Que esté formalizados desde lo comercial y bromatológico también es agregado de valor y ayuda a impulsar y fortalecer la relación de productores y vecinos", expresó la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

Se comprometieron a seguir impulsando el programa los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Campana, Sebastián Abella; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Pilar, Nicolás Ducoté; de San Vicente, Mauricio Gómez; de San Miguel, Jaime Méndez; y de Quilmes, Martiniano Molina.

Participaron de la jornada el jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, José Torello; el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre; la coordinadora de Estrategia de Experiencia Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de Ministros y responsable del programa El Estado en tu Barrio, Victoria Bluthgen; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de Buenos Aires, Alex Campbell; y por el Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Los municipios de Florencio Varela, General Pueyrredón, José C. Paz, Lanús, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López, estuvieron representados por secretarios y directores de producción municipales.

Cada municipalidad define el circuito de El Mercado en tu Barrio, que es itinerante, y participa en la organización de las ferias, con seguridad y personal que se ocupa de los controles de salubridad y de la limpieza del lugar al finalizar el día.

Los productores que participan del Programa deben estar registrados, entregar comprobantes de compra y ofrecer a los vecinos la posibilidad de abonar con efectivo y tarjetas de crédito y débito; y cumplir condiciones higiénico-sanitarias. 

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz
Economía

El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

De la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.
La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
Economía

La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones

Se suman el derrumbe de precios internacionales con el "efecto chicharrita". Si bien el volumen de producción aumenta un 60% interanual luego de la histórica sequía, el valor de las exportaciones del agro sube menos de la mitad, un 23%
Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"
Industria Avicola

Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"

En una convocatoria poco convencional, el Secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, se reunió con periodistas especializados en la industria agropecuaria, en particular en el ámbito avícola, generando interrogantes sobre el propósito y la idoneidad de la convocatoria.
Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%
Economías regionales

Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%

La superficie sembrada con arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, registrándose un crecimiento interanual del 11 %.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"