Ganadería

25 de septiembre: Jornada a campo del IPCVA en Hasenkamp, Entre Ríos

Bajo el slogan "Genética, sanidad y alimentación, las claves del éxito", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva Jornada que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Hasenkamp y el Establecimiento "El Rocío" de la misma localidad (Ruta Provincial 32, acceso a Hasenkamp).

4 Sep 2024

Se realizará en el Establecimiento El Rocío y en la Sociedad Rural de Hasenkamp. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados, puede realizarse haciendo

Bajo el slogan "Genética, sanidad y alimentación, las claves del éxito", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva Jornada a Campo en Hasenkamp, Entre Ríos, el próximo miércoles 25 de septiembre de 2024. El encuentro se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Hasenkamp y el Establecimiento "El Rocío" de la misma localidad (Ruta Provincial 32, acceso a Hasenkamp).

Esta nueva jornada contará con la participación del INTA y la Sociedad Rural de Hasenkamp e incluirá disertaciones de especialistas y dos salidas a campo referidas a genética, sanidad, terneros y silo de autoconsumo.

Además de la presentación del establecimiento, algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes:

-"Feedlot ecológico y bienestar animal" (Sebastián Vittone, INTA).

-"Cultivos con destino a conservación y uso animal" (Gabriela Díaz, INTA).

-"Eficientizando la recría siguiendo la curva de crecimiento (Federico García Arias, FCA UNER).

"Claves para una ganadería eficiente en el Litoral" (Juan Elizalde, asesor privado).

-"La batalla por la atención y el futuro de la comunicación del campo y la carne vacuna" (Adrian Bifaretti, IPCVA).

-"Sinergia generacional en la cadena de ganados y carnes" (panel moderado por Eugenia Brusca, IPCVA).

Como todas las actividades que realiza el Instituto, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción 

Más de ACTUALIDAD
Desciende el precio de los alimentos en el mundo en enero
ALIMENTOS

Desciende el precio de los alimentos en el mundo en enero

La caída obedeció a importantes descensos en las cotizaciones internacionales de los aceites vegetales y el azúcar, según comunicó el viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Messi y el canciller, promotores del mate, infusión que conquista a los sirios
Comercio Exterior

Messi y el canciller, promotores del mate, infusión que conquista a los sirios

El origen es guaraní, Brasil es el mayor exportador, en Oriente es un ritual y es moda entre la juventud. La yerba se internacionalizó.
El Gobierno modificó la estructura del Ministerio de Economía eliminando y fusionando áreas
Economia

El Gobierno modificó la estructura del Ministerio de Economía eliminando y fusionando áreas

La medida supone una redefinición de objetivos y reorganización de funciones.
Productores santafecinos en alerta por la crisis
Política

Productores santafecinos en alerta por la crisis

La Sociedad Rural de La Criolla, en representación del sector agropecuario santafesino, manifestó su profunda preocupación por la falta de apoyo político y las dificultades económicas que enfrenta la producción agropecuaria en la provincia
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"