TRABAJADORES

Momo Venegas: "Estamos negociando el bono para los trabajadores rurales"

Gerónimo "Momo" Venegas, titular del gremio de trabajadores rurales, dialogó con edicionrural.com sobre las negociaciones por el bono de fin de año, y arremetió contra la CGT y la marcha del viernes.

21 Nov 2016

 "Yo no participé del reclamo del viernes, de hecho hemos impugnado nosotros la CGT, porque se hicieron cosas incorrectas. Muchos de los que fueron a esa marcha han estado 12 años en el Gobierno anterior. Es más político que otra cosa", sostuvo y aseguró: "Nosotros estamos negociando el bono para los trabajadores rurales. Tenemos que negociarlo con las cuatro entidades del campo".

Además, se refirió a las declaraciones que recientemente hizo Roberto Lavagna sobre la "semejanza" del modelo económico de Macri con el de los 90. "No pienso lo mismo, de ninguna manera. Para plantarnos de candidatos podemos decir muchas cosas, pero recién en un año de Gobierno se han hecho muchas cosas que no se difundieron por cadena nacional, como hacía el gobierno anterior, pero que son muy buenas para la gente". Y agregó: "Antes si ibas a contratar a alguien te pedían que no los registres, porque perdían el plan, pero ahora, se han hecho políticas para que la gente quiera estar en un Estado formal, ahora piden que los registren porque así pueden cobrar la asignación, cobertura y aportes jubilatorios".

En cuanto a la situación puntual del campo y sus trabajadores, expresó: "Un trabajador mio de cosecha que trabaja 90 días en el año, y cobra las asignaciones durante todo el año y puede mandar a sus hijos al colegio, vestirlos". Y se mostró positivo en cuanto a las políticas implementadas por el gobierno de Macri. "El año pasado se invirtieron 27 mil millones de dólares en el campo, y este año ya van 58 mil millones. Esto nos tiene que hacer pensar que el año que viene va a haber una economía mucho más sana y miles de puestos de trabajo más en el campo".

Al cerrar, se refirió a las causas judiciales que enfrenta la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Quiero que Cristina termine presa. Es el pedido de la gran mayoría de los argentinos que padecimos el Gobierno anterior. Yo fui preso en democracia, pero me tuvieron que soltar porque las causas eran inventadas. Que le quiten todo el dinero que le robó a los argentinos". Y agregó: "Macri entró a un país quebrado; ahora podemos ser competitivos, salir al mercado. Vamos a tener un país grande como el que queremos todos los argentinos".

Edición Rural

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"