AGROINDUSTRIA

Convenio de cesión de tierras para la recuperación de una escuela agropecuaria.

El Ministro de Agroindustria bonaerense firmó en Tres Arroyos un convenio a través del cual el gobierno de la Provincia de Buenos Aires le cede al municipio local un predio de 24 hectáreas para el proyecto de recuperación de la Escuela Agrícola de Claromecó.

17 Nov 2016

En ese marco, el titular de Agroindustria ratificó "el compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de todo su equipo con la educación y con la producción agroindustrial. Desde el Ministerio de Agroindustria trabajamos permanente apoyando e impulsando proyectos educativos. Queremos una Tres Arroyos cada vez más pujante", agregó.

Acompañado por el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek, y por el Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Juan Pablo Funes, Sarquís participó también de la celebración del inicio de la cosecha de cebada en la maltería Quilmes, y encabezó una recorrida por el frigorífico Anselmo.

Tanto en el encuentro con el nuevo propietario de Anselmo como con las principales autoridades de Quilmes, el Ministro de Agroindustria destacó que "todos los emprendimientos productivos cuentan con nuestro apoyo y colaboración. Trabajamos con cada uno de los actores de la cadena agroindustrial para acercar posibles soluciones a las dificultades que puedan surgir".

Respecto al convenio de cesión de tierras, cabe aclarar que tiene una duración inicial de cinco años. En ese período, la Municipalidad de Tres Arroyos se compromete a la restauración de un paisaje natural, la recuperación del valor histórico y la implementación de un circuito turístico en el predio. 

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"