LECHERÍA

De Angeli cerró con Sanmartino las jornadas de Lecheria en el Senado

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Angeli cerró junto al subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, las jornadas de lechería que organizó el legislador de Gualeguaychú en la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.

27 Oct 2016

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Angeli cerró junto al subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, las jornadas de lecheria que organizó el legislador de Gualeguaychú en la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca que preside en el Senado donde estuvo acompañado además por la vicepresidenta, la senadora formoseña Graciela De La Rosa.

"La situación de la lecheria nos preocupa a todos. En estas jornadas aportamos ideas y propuestas para que este segmento que genera alimentos, arraigo y empleo salga adelante", dijo De Angeli que advirtió que "frente a diferentes criterios ante un mismo tema,dialogando vamos a encontrar comunes denominadores para alcanzar una propuesta superadora para todos".

El encuentro, fue el tercero que impulsó De Angeli ya que antes estuvo reunido, también para trabajar en la situación de la lechería, con la cadena de comercialización, supermercados y la industria.

Por su lado, Sanmartino trazó un panorama en cuanto al proceso de concentración productiva a nivel global que no se limita a los tambos, sino que también alcanza a la industria láctea, según explicó.El funcionario detalló los lineamientos que persigue su cartera para apuntalar la lechería como también la situación que atraviesa el sector y adelantó algunas de las medidas que se podrán en marcha en el corto plazo. 

Más de ACTUALIDAD
El comercio exterior deparó un récord histórico
Comercio Exterior

El comercio exterior deparó un récord histórico

En lo que va de 2024, Argentina está generando el mayor superávit gracias a la caída de casi el 25% de las importaciones. Se podrían alcanzar los US$16 mil millones a fin de año.
Las cargas aéreas se incrementaron en un 11,7% más en abril
Logistica

Las cargas aéreas se incrementaron en un 11,7% más en abril

Según los datos suministrados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Se unificó el criterio de gestión para prevenir plagas y enfermedades en los puertos
Política y Economía

Se unificó el criterio de gestión para prevenir plagas y enfermedades en los puertos

Senasa estableció el Sistema de Monitoreo de Comercio Exterior para agilizar operaciones en terminales granarias fluviales y marítimas.
Cuál es la huella de carbono de una lata de cerveza
Agricultura

Cuál es la huella de carbono de una lata de cerveza

Especialistas del INTA y del INTI desarrollaron un calculador de huella de carbono que mide todos los factores involucrados desde la semilla hasta el producto final en la cadena productiva de cebada y malta, y de la cerveza envasada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"