Política

El presidente Macri abre este martes el Foro de Inversión y Negocios de Argentina

El mandatario abrirá oficialmente el encuentro a las 9, en el CCK, y comenzarán las sesiones plenarias, conferencias temáticas, y reuniones bilaterales que servirán para poner en conocimiento las nuevas oportunidades de inversión que ofrece el país.

12 Sep 2016

El presidente Mauricio Macri abrirá el Foro de Inversión y Negocios de Argentina que reunirá a casi 2000 líderes empresarios de 67 países, con el objetivo de invitarlos a participar de la nueva etapa económica del país.

El objetivo del encuentro ecuménico es "atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial desaprovechados o sin explorar, acelerar la creación de puestos laborales e, inclusive y abrir puertas para emprendedores locales" señaló la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

Entre los líderes empresarios que anunciaron su participación figuran Robert Bob Dudley (BP), Joe Kaeser (Siemens), Muhtar Kent (Coca Cola), Andrew Liveris (Dow Chemical), Paolo Rocca (Techint), Martin Sorrell (WPP), entre otros representantes de empresas de Europa, América, Medio Oriente y resto de Asia.

En diálogo con Télam radio, el economista Daniel Marx subrayó que el país "quiere dar un mensaje hacia afuera y hacia adentro de que está abierta a las decisiones de inversión y que no quiere generar un clima hostil al respecto".

En ese sentido, dijo que este tipo de eventos "en el mediano y largo plazo siempre algo ayuda, pero también depende cómo evolucionen las cosas".

Por su parte, el economista heterodoxo Agustín D'Attellis analizó que "el eje del evento está en la necesidad de Argentina de generar inversiones para avanzar en términos de desarrollo y alejar las restricciones que enfrenta de manera estructural".

"Es válido que haya diferentes visiones, escuchar diversas voces y uno va a plantear su postura; vamos a ver qué surge de eso", consideró.

A su turno, Marina Dal Poggetto, directora ejecutiva del estudio Bein & Asociados, destacó la "apertura" del evento, al que se invitó "no solamente a economistas afines al Gobierno".

"Este tipo de eventos siempre son buenos, abren una puerta al mundo pero no necesariamente sólo a base de foros se logra una inversión sostenida, hay otros factores que también inciden, es parte necesaria pero no suficiente", consideró.

Para garantizar la seguridad del evento, alrededor de 350 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y de la Prefectura Naval participarán del operativo de seguridad diagramado para el desarrollo del mismo.


Más de ACTUALIDAD
A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan
Ganadería

A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan

Los precios de la carne vacuna siguen sin reaccionar y amplían su retraso contra inflación.
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"