Santa Fe

Trigos de aceptables a buenos

La producción final fue casi de 234 mil toneladas de trigo

13 Dic 2013

La campaña triguera en el centro y norte de Santa Fe dejó un bajo nivel de rendimiento de 1.700 kilos por hectárea tras finalizar la cosecha de este cereal, donde se constató una "calidad de aceptable a buena", según informó ayer la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En el caso de los maizales de primera relevados por los equipos técnicos de la entidad santafesina, estos cultivos exhiben un "óptimo desarrollo", con una superficie sembrada de 51 mil hectáreas, con un incremento de casi un siete por ciento en el orden interanual.

En esta región se cumplió con la siembra del 70 por ciento del área estimada para cubrir con soja, al tiempo que se constató un firme proceso de resiembra en los departamos del centro este y sur de Santa Fe.

Se estima que se superarán el millón de hectáreas, un 20 por ciento más que la campaña sojera anterior en la que se sembraron 805 mil hectáreas.

Tras finalizar en gran parte del territorio de Santa Fe la trilla de trigo, la Bolsa santafesina refirió la obtención de un rinde promedio de 17 quintales por hectárea, un nivel que es considerado "bajo" para los rindes que habitualmente se obtienen en la región.

En el centro norte de Santa Fe, el área cosechada de trigo alcanzó las 137 mil hectáreas, un 6 por ciento superior a la superficie cubierta en el ciclo anterior.