Entre Ríos

Chemes regresó al gremialismo rural

Es el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER)

12 Dic 2013

Jorge Chemes concluyó su mandato como diputado nacional y fue electo -el fin de semana y por amplia mayoría de votos-presidente de FARER, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. 

FARER está adherida a CRA y conforma con otras entidades como Federación Agraria una Mesa de Enlace en Entre Ríos, por lo cual Chemes volverá a desempeñarse como dirigente rural tras haber cumplido 4 años de mandato como diputado. 

Chemes presidió la entidad en momentos del conflicto entre el campo y el gobierno por la Resolución 125. “Tenemos una enorme responsabilidad. Somos la entidad que representa a más productores entrerrianos. Tenemos que contenerlos y responder a todas las familias agropecuarias”, indicó el dirigente. 

“Sabemos lo mal que estamos, ahora es necesario ir por las soluciones. El campo no puede ser la caja que financia al gobierno, es un brazo fuerte que genera empleo, trabajo genuino, recursos y alimenta las pequeñas economías de los pueblos. Vamos a sumarle a partir de ahora, con la participación de las rurales, y de toda la dirigencia agropecuaria, las acciones necesarias para que el Estado entienda que necesitamos reglas claras, seguridad jurídica y previsibilidad”, enfatizó.