Salta

Balance positivo del programa de Vino de Altura

A través de acciones conjuntas entre el sector público y privado, se incrementó el consumo de vinos salteños en la provincia

5 Dic 2013

El ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento reunió a empresarios bodegueros y periodistas para presentar el balance del año del programa Posicionamiento de Vinos de Salta, donde se destaca el incremento de venta de etiquetas locales en distintos puntos comerciales de la provincia.

El programa reunió a 19 bodegas que presentaron su producción durante todo el año en distintas actividades de capacitación, difusión y promoción de 51 etiquetas salteñas.

Durante el año se realizaron 22 degustaciones de bodegas en Alto Noa Shopping, además de una serie de acciones de ambientación y capacitación en el centro comercial. A esto se sumaron 5 noches de cata de vinos de altura en 31 restaurantes y 3 salones del vino en Salta, Córdoba y Buenos Aires, a través de los cuales se llegó a más de 2500 consumidores.

El director de Comercio, Luis García Bes, destacó que estas acciones se realizan a través de un trabajo mancomunado entre productores grandes, medianos y pequeños y el sector público. “Incluimos a todos los actores del sector y los acompañamos, no solo en producción, sino también en su problemática diaria y generamos acciones a demanda. Este año se apuntaló la promoción de productos locales y se realizaron distintas actividades de mayo a noviembre en Salta y en distintos puntos de la provincia y el país”.

El sector gastronómico también fue un eje de la gestión, para quienes se generaron capacitaciones, material gráfico y contacto con periodistas en Salta, Cafayate, Tartagal y Orán para la promoción de los vinos de altura.

Por otra parte, se generaron acciones en conjunta con instituciones intermedias que representan al sector y se firmó un convenio de colaboración con Bodegas Argentinas para capacitación en enoturismo en Salta y Cafayate.

Durante el encuentro, Marcelo Cordova, director de Vasija Secreta y vicepresidente de Bodegas de Salta, destacó la importancia de las acciones del año y el posicionamiento de la producción local, “las actividades que se llevaron a cabo este año, junto al Gobierno de la Provincia y el sector privado, estuvieron fuertemente orientadas a la difusión y promoción de vinos salteños para su consumo dentro de la provincia”.

Además transmitió un mensaje inclusivo para toda la comunidad, “esto sirve para que se reconozca la producción local y comencemos a ser profetas en nuestra tierra. Es importante que el salteño se sienta orgulloso de sus productos y sea embajador de los vinos locales”.