POLÍTICA

El Gobierno buscará acuerdos luego de la aprobación de la Ley Ómnibus

El oficialismo buscará alcanzar acuerdos con los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados el martes próximo en los artículos que mantienen diferencias referidos a facultades delegadas, privatizaciones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El Gobierno buscará alcanzar acuerdos con los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados el martes próximo en los artículos que mantienen diferencias referidos a facultades delegadas, privatizaciones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

La norma, enviada por el Poder Ejecutivo, obtuvo 144 votos positivos contra 109 negativos. La sesión entró en un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14, cuando se realizará la votación en particular del articulado. Durante tres días de debate, los legisladores se expresaron a favor y en contra de la norma en el recinto.

Los apoyos

La

iniciativa cosechó 38 diputados de LLA, 32 de la UCR, 37 del PRO, 18 de Hacemos Coalición Federal, 9 de Innovación Federal, uno de Creo; uno de Avanza La Libertad, dos de Producción y Trabajo, dos de Buenos Libre, tres de Independencia y uno de Unión Mendocina.

Sin embargo, no pudo avanzar en la discusión en particular porque los bloques dialoguistas quieren otros cambios en algunos de los artículos, por lo que serán claves los acuerdos que se puedan lograr mañana en las conversaciones que el oficialismo mantendrá con diputados opositores que respaldaron el proyecto.

La "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" impulsa una amplia reforma del Estado con desregulaciones y modificaciones en diversas áreas. Tiene por objeto "promover la iniciativa privada, así como el desarrollo de la industria y del comercio, mediante un régimen jurídico que asegure los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación y limite toda intervención estatal que no sea la necesaria para velar por los derechos constitucionales", indicó el Gobierno en  un comunicado.