Política y Economía

"Las PASO privilegió el voto bronca, las elecciones generales privilegió el voto miedo", ¿y el ballotage?

El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 Continental sobre la desconfianza que tiene el campo argentino de parte del gobierno nacional e hizo referencia a las elecciones presidenciales y el estado del radicalismo.

El campo argentino desconfía del gobierno y su falta de políticas a largo plazo. La elección presidencial está reñida y el papel del radicalismo es cuestionado. El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 Continental sobre la desconfianza que tiene el campo argentino de parte del gobierno nacional e hizo referencia a las elecciones presidenciales y el estado del radicalismo.

"Lamentablemente es muy difícil para el hombre de campo confiar, siempre se recurre a la gallina de los huevos de oro", sostuvo Germano y agregó que "es el campo argentino porque es el productor más importante de dólares, es lo que está reclamando el Estado argentino".

En este sentido, el analista político señaló que el estado "está siempre sediento de dólares y la primera, la más fácil, sin hacer políticas de mediano y largo plazo, sino planteando solamente la coyuntura, siempre recurren a lo mismo" y resaltó: "De ahí es la gran duda, la gran falta de confianza, que por más que aclaren es imposible que esto no genere la revolución que está generando fundamentalmente en el campo".

"Siempre el que se vio perjudicado fue el campo argentino, no hay duda que el productor, el hombre de campo, toda la sociedad vinculada a ese mundo, siempre las incertezas van a ser mucho más grandes que las certezas", opinó Germano.

Por otro lado, haciendo referencia al ballotage, el analista político opinó que "son tres elecciones distintas" y detalló que "las PASO privilegió el voto bronca, en las elecciones generales privilegió el voto miedo y estamos viendo qué es lo que va a privilegiar, donde tenés un ministro candidato que de alguna manera está tratando de plantear que él es el cambio del cambio y un candidato que rompió todos los esquemas y libros de la política".

En ese escenario, "hoy es una elección de mucha paridad e imagino, que esta es una elección como se define en los ballotages, como fue el de Macri y Scioli en el 2015, con una diferencia de 1.8 o 2 puntos", opinó Germano y agregó que "la definición hay que ir viéndola en el que menos se equivoca, en algunos lugares como Córdoba y Santa Fe, y el otro tema es cuánta gente va a ir a votar".

Además, el analista político, hizo referencia al estado actual del radicalismo y opinó que "está pasando por un problema grave en este momento" y agregó: "El problema que está teniendo el radicalismo es que muchos dirigentes están planteando la neutralidad, y el hombre radical en muchos lugares fundamentalmente en sectores vinculados en el interior de la provincia de Buenos Aires, muy vinculados al campo, están diciendo la figura a que tenemos que acompañar a Milei".

"Ahí la dicotomía que se está dando en el radicalismo", señaló Germano y explicó que "los dirigentes planteando una estrategia y sus bases, al menos en distintos escenarios del interior de la provincia de Buenos Aires, están totalmente en la vereda enfrente a la estrategia de su dirigente".