Política

Agustín Rossi responsabilizó al campo por el inicio de la violencia política en el país

En su discurso en el Congreso Nacional manifestó su opinión acerca de la crisis política que atraviesa el país y señaló directamente al campo como responsable de la polarización que se vive en Argentina desde hace varios años.

Durante su intervención en el Congreso, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, arremetió con fuertes críticas hacia diversos sectores, entre ellos la oposición, la Justicia y los medios de comunicación.

 En su discurso, Rossi manifestó su opinión acerca de la crisis política que atraviesa el país y señaló directamente al campo como responsable de la polarización que se vive en Argentina desde hace varios años.

Con una actitud enérgica, el jefe de ministros hizo hincapié en que el conflicto político tuvo su origen en 2008, durante el enfrentamiento con el Campo por las retenciones móviles a la exportación de soja. En aquel momento, el entonces vicepresidente Julio Cobos votó en contra de la ley 125, generando una división que persiste hasta la actualidad.

Además, Rossi mencionó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y lamentó que no hubiera habido una respuesta más contundente por parte de la dirigencia política. En este sentido, sostuvo que la violencia política en Argentina no es algo reciente, sino que ha estado presente desde hace tiempo y ha sido alimentada por discursos de odio y polarización.