JUDICIALES

Incautan granos valuados en más de $22 millones en controles de rutas realizado en nordeste del país

La AFIP incautó alrededor de 215 toneladas de soja y 58 toneladas de maíz transportados sin documentación respaldatoria de diversos controles de ruta realizados en el nordeste argentino, en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

22 Mar 2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó alrededor de 215 toneladas de soja y 58 toneladas de maíz que eran transportados sin documentación respaldatoria en el marco de diversos controles de ruta realizados en el nordeste argentino, en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

En el marco de esos controles se retuvieron un total de 9 camiones que transportaban granos sin documentación.

En los puestos de control, donde se llevaron a cabo tareas de fiscalización y constatación de origen de los granos transportados, cotejo documental y registral, detectaron que los granos transportados tenían un origen dudoso, informó la AFIP.

Además, en algunos casos "se constató que los destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y/o financiera para producir o comercializar los mismos" o bien que el transporte de granos no contaba con Carta de Porte Electrónica, afirmó el organismo.