Expoagro 2023

Banco Macro lanzó su campaña de créditos para el sector

Juan Martín Ocampo, Gerente de Productos Agro del Banco Macro, habló con Chacra y adelantó en qué consiste la línea de créditos para el sector, contó sobre los beneficios que tienen para los clientes y novedades para tolerar la sequía.

9 Mar 2023

"Expoagro es el lanzamiento simbólico de nuestra campaña de créditos para el sector", contó el Gerente de Productos Agro del Banco Macro, Juan Martín Ocampo, y agregó que "en la muestra siempre están las empresas trayendo sus materiales, maquinaria agrícola, la tecnología y ahí es donde nosotros venimos a traer toda nuestra propuesta de valor".

De esta manera, Ocampo contó que el Banco tiene más de 500 sucursales ubicadas en los principales corredores productivos con más de 100 oficiales dedicados al negocio. "Nuestro principal activo es querer estar en el sector, acompañando a todos los clientes, pero por sobre todo siempre cerca de nuestros clientes pensando en grande", destacó Ocampo.

El Banco Macro tiene un paquete de oferta de productos crediticios para el agro. "Acá se lanza la campaña y tenemos nuestros productos para financiar a cosecha, lo que es la compra de insumos y capital de trabajo", explicó Ocampo y destacó que "en nuestra tarjeta tenemos más de 100 convenios especiales, con tasas bonificadas y con pago a cosecha".

Además, el gerente del banco destacó que "tenemos una línea especial de maquinaria agrícola para financiar a 48 meses la tasa fija en pesos y pagos semestrales adaptados a los flujos de los clientes".

Por otro lado, Ocampo señaló que "parte de nuestra propuesta de valor incluye otras iniciativas muy interesantes como la digitalización" y explicó que "para nuestros clientes es fundamental para simplificar procesos y ahí es donde tenemos Campo Simple, un portal digital que nuestros productores pueden acceder exclusivo para clientes del Macro para comprar insumos con condiciones muy convenientes". Como novedad, el Banco Macro cuenta con su propia corredora de cereales en donde los clientes pueden pagar con granos.

"Nos llamó muchísimo la atención la cantidad de gente que está sentada consultando en este momento en un período de profunda seca con vistas a una mejor campaña", opinó Ocampo y destacó que "eso es lo que tiene cuando se habla del dinamismo del sector, se habla de esto, enfrentando una sequía muy fuerte que están nuestros clientes muy preocupados y nosotros les trajimos una línea muy interesante para afectados de sequía que vamos a 24 meses a una tasa muy conveniente".

"Esto es una coyuntura y queremos ayudarlos a atravesarla, por eso es muy interesante poder estar cerca de nuestros clientes y entendiendo la situación de cada productor", finalizó Ocampo.