Actualidad

CRA no apoya la marcha, pero su vice participará

CRA no acompaña la protesta de los autoconvocados a Bs. As., pero su vicepresidente, Gabriel de Rademaeker, adhiere y participará de la protesta

 Ya están llegando a Bs. As. los diferentes grupos de productores autoconvocados, como parte de una protesta que -sin la participación de la Mesa de Enlace- busca mostrar el descontento que existe en el sector a causa de distintas medidas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional, además de vehiculizar otros reclamos como el desabastecimiento de gasoil y la elevada presión impositiva.

En ese marco, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, ratificó su postura de no acompañar la iniciativa, al igual que FAA, Coninagro y SRA (las demás entidades que integran la Mesa de Enlace).

En el caso de la Rural, su titular, Nicolàs Pino, aseguró que la entidad "acompaña" pero no asiste, y Federación Agraria Argentina dio "libertad de acción" a sus asociados.

"Compartimos los objetivos por los cuales se quiere hacer la marcha. Lo que no compartimos es la metodología. El trabajo institucional que se está haciendo con diputados, senadores y gobernadores es un trabajo que puede surtir más efecto"

De las 16 confederaciones de CRA, 13 votaron no acompañar y tres solamente votaron por el sí.

Los organizadores de la marcha acordaron con el área de seguridad del gobierno porteño que no haya más de 50 tractores en la protesta. Y está previsto que lleguen a la Plaza de Mayo a las 15 hs. Aunque aún la organización no decidió si habrá oradores, ni si se leerá un documento, se sabe que cuentan con un acoplado que podrían usar como escenario.