POLÍTICA

Chemes: "Vivimos inmersos en un corto plazo que es muy preocupante"

"Siempre miran la recaudación diaria, el corto plazo, sin mirar si eso perjudica el crecimiento de acá a dos años", puntualizó Chemes.

 El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dialogó con CNN Radio Rosario y señaló que la incertidumbre ha generado un clima de desconfianza perjudicial para el sector y que las resoluciones muchas veces no salen tal cual como se acuerdan previamente.

"La incertidumbre ha generado un clima de desconfianza muy importante y es lo peor que puede ocurrir en el sector agropecuario", señaló Chemes. En esta línea, el referente rural admitió que "eso es lo peor que puede ocurrirle al productor agropecuario porque lo primero que ocurre es freno a la inversión y al crecimiento"

Asimismo, en otro tramo del reportaje reconoció que "la voracidad y la desesperación de recaudación que hay en el gobierno no dejan analizar el daño que están causando al sector productivo". "Siempre miran la recaudación diaria, el corto plazo, sin mirar si eso perjudica el crecimiento de acá a dos años", puntualizó Chemes.

A la vez que subrayó que "vivimos inmersos en un corto plazo que es muy preocupante para el destino económico del país". 

Por otro lado, señaló que si bien se reúnen con el gobierno "lamentablemente, a veces los temas que abordamos no terminan resultando como lo habíamos acordado".

"Es lo que pasó con la regulación del maíz. Lo maquillan con diferentes palabras pero no dejar de intervenir".

También conversó sobre ciertos miradas o visiones equivocadas que tiene el Gobierno sobre el campo. "Muchas veces no entienden cómo funciona el sector agropecuario y tampoco entienden cómo funciona la cadena comercial", enfatizó.

Asimismo al ser consultado por los 14 puntos que fueron presentados por la entidad agropecuaria al Gobierno, el entrevistado explicó que "además del tema impositivo, la falta de infraestructura, la inseguridad, señaló que se trata el tema hidrovía entre otros temas".