CHACRA TV

"Con las restricciones a las exportaciones de carne perdemos todos"

Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, conversó con Chacra TV sobre la restricciones a las exportaciones de carne y las medidas a adoptar por la cadena.

 Elbio Laucirica, presidente de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) conversó con Chacra TV luego de la reunión presencial mantenida entre la cadena de la carne.

"Con las restricciones a las exportaciones perdemos todos", señaló Laucirica.

"Soy optimista, creo que el Gobierno tiene que tomar el mensaje de las urnas, una decisión racional sería tener en cuenta lo que pasó y en base a ello actuar en consecuencia", afirmó el presidente de la entidad.

En este sentido, señaló que es necesario que el Gobierno debe "enfrentar el verdadero problema que es la inflación, que es generadora de pobreza y desigualdades"

En cuanto a las acciones a seguir por la cadena cárnica señaló que tenían preparadas algunas medidas que deben ser revisadas a la luz de las PASO.

En cuanto a la posibilidad del cierre de comercialización, señaló que el cese no es en beneficioso para los productores, ni para toda la cadena y por eso están evaluando medidas de concientización.

"Estamos analizando medidas de concientización, de convocar a la prensa y transmitir a la sociedad cual es la situación del productor. Expresar que en esto estamos todos juntos porque las soluciones pasan por otro lado, la alta carga fiscal, el control de la inflación, todas estas cosas que nos están perjudicando"