Economía

El RENATRE y el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan avanzan en el protocolo de asistencia a víctimas de trata de personas

En la oportunidad, se abordaron distintas situaciones en las que se requiere un trabajo en forma coordinada.

17 Feb 2021

La Delegación San Juan del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través del Subgerente de Recaudación y Control Contributivo, Oscar Bernard mantuvo una reunión el pasado 8 de febrero junto al Ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Fabio Aballay, en la que se encontraban presentes el Director de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, la Directora del Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar.

El eje del encuentro se enmarco en articular acciones para la puesta en marcha del protocolo de asistencia a víctimas de trata de personas, como así también diseñar lineamientos estratégicos entre los distintos organismos.

El encuentro contó con la asistencia de la Delegada Subrogante del Registro, Marcela Conde, la Secretaria de Fiscalización del RENATRE, Sol Henchoz, y la Delegada de la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Andrea Bouzo.

Además, se abordaron distintas situaciones en las que se requiere un trabajo en forma coordinada para lograr alcanzar objetivos planteados, con el fin de garantizar a los trabajadores rurales y sus familias los servicios y beneficios que ofrece el Registro.

El RENATRE realiza acciones de forma continua junto a organismos públicos para continuar con la implementación de acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil y la explotación laboral, y se promueva la registración laboral.