Gremiales

Autoconvocados repudian accionar de la justicia ante paro de transporte de cargas

La Red Nacional de Productores considera como " doble vara judicial " la que aplica a productores agropecuarios, especialmente en la Provincia de Córdoba.

La red nacional de productores autoconvocados repudió lo que considera como  " doble vara judicial " aplicada a productores agropecuarios, especialmente en la Provincia de Córdoba. 

Para la Red no faltaron filmaciones, allanamientos, secuestro de celulares. 

"Sorprende la celeridad de los procedimientos, cuando asistimos a diario a delitos que afectan al mismo sector agropecuario que van de la rotura de silobolsas, al incendio de campos, sin que se inicie una investigación. Sorprende aún más cuando los presuntos hechos investigados, son nada, al lado de las tropelías a las que nos tienen acostumbrados las patotas gremiales: bloqueos de plantas, aprietes, extorsiones y ejercicio de la violencia explícito, que son de público conocimiento sin que la policía pueda hacer nada más que un simple acto de presencia."

Los productores sostienen que durante tres  meses estuvo bloqueada Algodonera Avellaneda por gremios que siquiera corresponden al textil (aceiteros y camioneros) sin que merecieran el inmediato desalojo policial. 

¿Doble estándar judicial? ¿Régimen chavista que empieza a operar? ¿Cobardía de jueces y fiscales que aplican la mano dura o la vista gorda según quienes está enfrente? , son algunas de las preguntas que se hacen los productores .

"No desconocemos la ley y somos respetuosos de la misma, siempre que esta sea conocida. Para ello la vara debe ser la misma. Los jueces también crean y destruyen derechos con sus acciones. No vamos a someternos a una dictadura seudo Chavista sin pelear por nuestros derechos inalienables. Mucho más que derechos adquiridos; derechos inalienables y preexistentes a la Constitución misma. A esos los conocemos bien y nadie puede privarnos de los mismos", afirmaron..