Empresas

Tecnomyl Argentina alcanzó resultados positivos en el 2020 y se prepara para nuevos desafíos

Cerrando un año por demás complejo, la empresa productora de fitosanitarios repasa los logros conseguidos y reflexiona sobre los aprendizajes obtenidos de la crisis sanitaria.

23 Dic 2020

 En este 2020, la situación epidemiológica mundial impactó en todos los ámbitos, tanto sociales y culturales como económicos. El sector privado fue uno de los más afectados, y si bien algunas actividades resultaron más perjudicadas que otras, hubo algunos casos de éxito en los que sus protagonistas se pudieron adaptar con resiliencia al contexto de crisis.

Este fue el caso de Tecnomyl Argentina, empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos fitosanitarios. La firma nacional no solo logró cumplir con todos sus objetivos económicos y financieros planificados a comienzos de año, sino que también pudo adaptarse a los requerimientos sanitarios con éxito y transformar todos sus procesos productivos para cuidar la salud de sus colaboradores.

Lo cierto es que la organización se preparó ante la pandemia y sus consecuencias. Manuel Dieguez, gerente general de Tecnomyl Argentina, explicó que la clave de la pronta respuesta de la empresa ante el coronavirus se debió a la comunicación con la firma del mismo nombre ubicada en China. "En virtud a la situación que observamos en el país asiático en enero, comenzamos a importar equipos y determinadas herramientas que entendimos nos iban a ayudar a superar la pandemia cuando llegue acá. Ya cuando se había declarado el aislamiento a nivel nacional, nosotros contábamos con todos los elementos de protección como mascarillas, termómetros y mamelucos", explica el representante.

La rápida respuesta ante el panorama desfavorable también le permitió a la compañía ejercitar la responsabilidad social. Tecnomyl Argentina logró, en tiempo récord, preparar sus protocolos y pensar en pos de la comunidad. "Vimos la oportunidad de comenzar a producir alcohol en gel y sanitizantes, por lo que gracias a la autorización del Ministerio de Salud local, los empezamos a llevar a cabo y donamos a la provincia estos productos", expresa el gerente general.

Como balance anual, y a modo de cierre del período 2020, Manuel Dieguez considera que la clave está en agradecer: "Creo que es un año en donde tenemos que dar las gracias. De haber podido trabajar, de generar sustento económico, de tener salud y de no lamentar pérdidas de seres queridos. En conclusión, de haber podido sobrellevar esta situación que de seguro va a marcar el siglo".

Finalmente, y de cara al 2021, Dieguez asegura que la compañía que lidera redoblará su apuesta el año próximo, proponiendo un ambicioso proyecto de crecimiento. Así, explica que se está trabajando en un plan de inversiones en la planta que logrará duplicar distintos aspectos: metros cuadrados de infraestructura, número de colaboradores, cantidad de producción y, por consiguiente, rentabilidad económica.

"Tenemos muchas expectativas para el próximo año. El país debe apostar al agro y a la producción, ya que trae divisas y alimentos al país y es una forma de apostar a su crecimiento económico. Nosotros buscaremos adaptarnos para estar acorde a las necesidades del productor argentino", finaliza el gerente de la firma.