Economía

China dice que la producción de maíz de 2020 apenas cambió con respecto al año pasado

Los analistas esperaban una gran caída en maíz mientra que la producción de trigo, arroz y soja de China aumenta.

10 Dic 2020

China produjo 260,67 millones toneladas de maíz en 2020, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas el jueves, apenas cambió con respecto al año pasado a pesar del clima daños antes de la cosecha en el segundo mayor del mundo productor.

La producción de maíz está siendo observada de cerca como un déficit creciente en el país lleva los precios a máximos de varios años, lo que impulsa las importaciones a niveles récord y alimentando la compra de otros granos. El grano es una materia prima clave en la alimentación animal para China enorme sector ganadero y también se utiliza en productos industriales.

Los analistas esperaban que la cosecha cayera hasta en 10 millones de toneladas después de que los tifones arrasaran los cultivos en partes del cinturón de maíz del noreste, lo que se suma a las preocupaciones de suministro ya que Beijing ha agotar sus masivas existencias en los últimos años. Pero Beijing ha buscado repetidamente calmar tales preocupaciones, diciendo que la producción no se vería afectada, y que la cosecha de este año estaba en un a la par con los 260,77 millones de toneladas producidas el año pasado.

"Aunque las inundaciones y los tifones en algunas áreas tuvieron un cierto impacto en la producción, todas las localidades han fortalecido el campo gestión y tomó activamente medidas para prevenir y reducir desastres ", dijo la oficina de estadísticas en un comunicado. Algunos analistas, sin embargo, dudaron de las cifras del maíz. "Parece demasiado alto.

El área sembrada es casi exactamente la igual que el año pasado y también lo es el rendimiento. Pero el noreste fue golpeado con tres tifones seguidos ", dijo Darin Friedrichs, un senior Analista de materias primas de Asia en StoneX. La producción probablemente se redujo en unos 5 millones de toneladas, según estimaciones Meng Jinhui, analista de Shengda Futures, debido a la desafiantes condiciones climáticas durante el año. El Ministerio de Agricultura de China, mientras tanto, estimó que La producción de 2020/21 aumentó a 264 millones de toneladas.

Los futuros de maíz en la Bolsa de Productos de Dalian han se enfrió un poco desde que comenzó la cosecha, y después del intercambio advirtió a los inversores sobre el exceso de volatilidad en el mercado, pero todavía en máximos de varios años de 2.606 yuanes ($ 398) por tonelada. La producción de trigo y arroz de alimentos básicos de China aumentó, mostraban datos de la oficina de estadísticas. Beijing redobló su enfoque en la seguridad alimentaria, instando agricultores para terminar la siembra de primavera a tiempo incluso cuando el país estaba saliendo de un bloqueo por coronavirus a principios de este año.

La producción de trigo de China llegó a 134,25 millones de toneladas, un aumento marginalmente de 133,59 millones de toneladas el año pasado, mientras que el arroz la producción aumentó un 1,1% a 211,86 millones de toneladas. La superficie sembrada de arroz aumentó más de un 5%, la dijo la oficina de estadísticas, después de que el gobierno intensificara su apoyo a uno de los productos básicos de China después de que comenzara la pandemia. La producción de soja aumentó un 8,3% a 19,6 millones de toneladas. El área total de siembra de granos aumentó un 0,6% a 116,8 millones de hectáreas, según la oficina de estadística.