Clima

En Córdoba después de la heladas se vienen días sin lluvias y más de 30°C

Las máximas temperaturas se registrarán en el norte de la provincia. Solo se esperan precipitaciones de hasta 10 milímetros en una franja mínima del territorio.

30 Jul 2020

Sin lluvias y con un marcado ascenso de temperatura transcurrirá la semana desde el punto de vista climático en la provincia.

Según el último informe de perspectiva agroclimática elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la perspectiva que se extiende desde el jueves 30 de julio al 5 de agosto comenzará con bajas temperaturas, causadas por la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola.

Sin embargo, el frío durará poco. Los vientos del trópico retornarán con vigor, avanzando sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur, lo que causará temperaturas máximas muy por encima de lo normal.

Mínimas

La mayor parte del área agrícola argentina observará temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C, con heladas localizadas, con focos con registros superiores y otros con valores inferiores.

El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo reflejarán registros mínimas inferiores a 0°C, con una franja con temperaturas con -5°C, con heladas generales de gran intensidad en las áreas serranas y cordilleranas.

Máximas

El norte de Córdoba, el este del NOA, gran parte de la región del Chaco, y el oeste de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 30°C.

El centro del NOA, el sudeste de la región del Chaco, la Mesopotamia, el este de Cuyo, el norte de la región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25°C y 30°C.

El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la región Pampeana tendrá temperaturas máximas entre 20°C y 25°C.

Lluvias

El bajo contenido de humedad de la atmósfera sólo traerá lluvias abundantes en el extremo sur del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.

Sin embargo, la mayor parte del área agrícola argentina -que incluye una parte del centro a la provincia de Córdoba- registrará precipitaciones escasas: menos de 10 milímetros con algunos focos con valores moderados. En el resto de la provincia no se esperan aportes de precipitaciones. Sólo el sudeste de la región Pampeana observará precipitaciones moderadas a abundantes: 10 a 25 milímetros.