Actualidad

Maíz y soja mantienen tendencia alcista, pero con algunas señales de alerta

Con la cosecha de soja sudamericana finalizada el mercado se enfoca en el hemisferio norte, principalmente Estados Unidos.

15 Jul 2020

En las últimas semanas, los precios internacionales de soja y de maíz mostraron un alza constante luego de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) difundiera una serie de informes en los que recortó sus proyecciones de producción en el país norteamericano, sobre todo en el caso del cereal.

Según un informe de mercados agrícolas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, esta situación pone a estos granos en un horizonte de cotizaciones estables con posibilidades alcistas, aunque no exentos de algunos factores que podrían ponerle un techo a esta recuperación.

En el caso del maíz, por ejemplo, si bien sufrió un fuerte recorte en la expectativa de cosecha debido a un ajuste en el área sembrada, lo mismo se trataría del tercer valor más alto de su historia.

Por eso, la lupa está puesta ahora en el clima de Estados Unidos: "Por el momento, pronóstico de elevadas temperaturas y precipitaciones dentro de parámetros normales para el próximo mes enciende la señal de alerta tanto para la soja como para el maíz", indicó la Bolsa.