COVID-19

Alertan por la posibilidad de transmisión de COVID-19 de animales de granja a personas

Autoridades holandesas, tras informar sobre la posibilidad de que un visón haya infectado a una persona, anunciaron que están realizando pruebas obligatorias en todas las granjas de visones.

26 May 2020

 Autoridades sanitarias holandesas alertaron por la posibilidad de la transmisión de COVID-19 de animales de granja a humanos luego que un trabajador de una granja de visones en Holanda señala que podría haberse contagiado del coronavirus a partir de uno de esos animales, según el Ministerio de Agricultura del país.

Según las investigaciones, ha habido una transmisión del nuevo coronavirus del visón al humano y señalaron que el visón con COVID-19 puede ser asintomático

Leé también: Las ventas de lácteos en los supermercados aumentaron casi un 90% 

Las autoridades holandesas, tras informar sobre la posibilidad de que un visón haya infectado a un humano con Covid-19, anunciaron que están realizando pruebas obligatorias en todas las granjas de visones. 

Según los resultados de una investigación preliminar, es posible que se haya producido una infección de visón a humano", dijo el gobierno holandés en un comunicado. El gobierno anunció que las pruebas de anticuerpos de visones se ampliarán a "todas las granjas de visones en los Países Bajos y serán obligatorias".

Fuente: EFE