AGROINDUSTRIA

Retenciones: el Presidente dijo que compensará a pequeños productores

En su cuenta de twitter, Alberto Fernández señaló que compensará a los pequeños productores y cooperativas de los efectos de los derechos de exportación.

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, señaló en su cuenta de twitter que en el proyecto de Ley de Emergencia Económica sumará un artículo que dispondrá compensaciones económicas para pequeños productores y cooperativas que se vean afectados. El proyecto fue aprobado ayer con estas modificaciones (aunque sin precisiones) por la Cámara de Diputados y pasará a la cámara de Senadores para su aprobación final. 

"Le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados (Máximo Kirchner) mejorar la ley que se está tratando. Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal", señaló Fernández a través de su cuenta de twitter.

Leé también: A raíz de las retenciones, los actores modifican sus planes de negocios

Y añadió: Por eso propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas".

El proyecto tiene media sanción en el Congreso y será debatido hoy en la Cámara de Senadores.