Charles de Guerrero, la cabaña que cumple 140 años y lo celebra en Palermo
El establecimiento cumple 140 años desde que la familia trajo la raza Angus, por primera vez, a la Argentina. Su encargado nos cuenta cómo lograron mantenerse a la vanguardia.
La cabaña Charles de Guerrero cumple 140 años desde que la familia trajo la raza Angus- por primera vez- a la Argentina. Revista Chacra habló con Carlos Pestalardo Guerrero, el jóven de sólo 29 años, a cargo de la empresa familiar.
La cabaña se encuentra en Solís, en el partido de San Andrés de Giles, donde hoy en unas 750 hectáreas manejan unas 1300 cabezas. Pero el proyecto comenzó cuando el bisabuelo del abuelo de Carlos trajo desde Escocia los tres primero individuos de la raza: un toro y dos vaquillonas.
Seis generaciones después, Pestalardo Guerrero sostiene que es una gran responsabilidad y un honor que la familia siga criando Angus en el país. Si bien la tarea es todo un desafío, la recompensas es estar "siempre a la vanguardia en genética peleando los primeros puestos en Palermo".
Lee también:Santa Gertrudis, la historia de la primera raza sintética
En todos estos años la familia apostó a la genética, modificándose y adaptándose a los cambios y a lo que el productor quería para sus campos, indica el representante de Charles de Guerrero. "Logramos reconocer ese pedido por eso no mantuvimos durante tanto tiempo, algo difícil ya que somos una de las cabañas más antiguas en el mundo".
El futuro vendrá de la manos de los jóvenes que "vienen empujando fuerte", asegura. Hace un tiempo la empresa apostó a un equipo de trabajo jóven y eso da sus frutos. "El año pasado en la Rural de Palermo sacamos la Reserva Gran Campeona, esta vez la tercer mejor ternera dentro de 120 terneras, así que creo que hay un gran porvenir".