Actualidad

Santa Fe: falleció el ex vicegobernador, Marcelo Muniagurria

A los 72 aós, falleció el ruralista que acompañó a Carlos Reutemann en la gobernación, y dirigió la Sociedad Rural de Rosario y Confederaciones Rurales.

10 May 2019

Marcelo Muniagurria, exvicegobernador de la provincia de Santa Fe durante el mandato de Carlos Reutemann y exintegrante de la mesa directiva provincial del PRO, falleció hoy a los 72 años en un sanatorio rosarino donde estaba internado.

Nacido en Fighiera, el dirigente político y ruralista santafesino fue presidente de la Sociedad Rural de Rosario (SRR) y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en 1997. Además, se desempeñó en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Muniagurria, quien también fue diputado nacional, se recibió de ingeniero agrónomo y le dedicó mucho tiempo a ser horticultor, poniendo especial énfasis en la citricultura.

Con el triunfo de Reutemann en las elecciones a gobernador de 1999, Muniagurria asumió como su vice. Años más tarde, la política lo vería como uno de los máximos referentes del PRO de Santa Fe.

Fuente: Diario la Capital de Rosario