POLÍTICA

Para Pelegrina, el acuerdo del Gobierno y el peronismo dará "reglas claras" al campo

El titular de la Sociedad Rural Argentina calificó como "razonables" los diez puntos de consenso que promueve el Gobierno con el peronismo no kirchnerista con el fin de lograr estabilidad económica.

 En la previa de las elecciones, el Gobierno nacional busca acuerdos con el peronismo no kirchnerista que incluyan unos diez puntos clave para asegurar estabilidad. Para el titular de la Sociedad Rural Argentina -Daniel Pelegrina-, los factores propuestos son "muy razonables".

El dirigente del agro insistió en que son "estrictamente programáticos y no ideológicos", e hizo hincapié en que apuntan a lograr "un gran acuerdo" en torno a un mínimo denominador común de políticas de Estado para lograr estabilidad y previsibilidad.

Tal como lo manifestó Pelegrina, esto no aportará sólo a la imagen frente a los mercados sino también de cara a "una sociedad que necesita y reclama estabilidad y tranquilidad".

Además, indicó que son esos dos puntos que también solicita el sector agroindustrial, que "tiene que tener reglas claras y duraderas para poder alcanzar su potencial y aportar al país con toda su capacidad".