POLÍTICA

El Gobierno negó la posibilidad de subir retenciones

Dardo Chiesa, Presidente de CRA, dialogó en exclusiva con Chacra TV, a instantes de reunirse con funcionarios del Gobierno, y contó que el Gobierno desmiente la suba en los derechos de exportación.

En diálogo con Chacra TV, el titular de CRA, Dardo Chiesa, aseguró que tanto Dante Sica -ministro de Producción y Trabajo-, Luis Miguel Etchevehere -secretario de Agroindustria- y hasta el propio Presidente Macri, le negaron la posibilidad de que aumenten las retenciones. 

Así, el titular de la entidad desmintió los rumores de los últimos días que hablaban de una posible suba en los derechos a las exportaciones, y asegura que tanto Sica como Etchevehere confesaron no saber "de dónde salen" esas especulaciones. 

Lee también: #ElCampoNoPara: el agro, contra la medida nacional 

Además, confesó que Macri -en la previa del anuncio por la apertura del mercado chino para la carne de cerdo-, les comentó (a Chiesa y los presidentes de FAA y SRA -Carlos Achetoni y Daniel Pelegrina-) pidió al campo que "sigan trabajando igual y apostando al país, porque las reglas del juego no se iban a cambiar". 

Mirá el video completo de la nota exclusiva de Dardo Chiesa en Chacra TV: