REGIONALES

Una obra de agua, mejorará la productividad de pequeños productores

Familias de la comunidad Quiñe Newen, en el departamento de Loncopué en Neuquén, cuentan con una obra que abastecerá de agua y mejorará la producción.

Pequeños productores de Neuquén, cuentan con una obra que les proveerá agua, y permitirá el mejoramiento de los sistemas productivos de 13 familias de agricultores de la zona de Mallín del Toro. Se trata de una estructura predial que se basa en cobertizos que atenúan el impacto de nevadas tardías y cerramientos que disminuyen el sobrepastoreo producido por animales ajenos.

El proyecto consiste en el aprovisionamiento de agua para el consumo de ganado y agrícola, principalmente pasturas implantadas, verdeos de invierno y verano sembrados estratégicamente. A su vez, incluye la producción de forraje para suplementar el rodeo en los momentos clave en sintonía con la disponibilidad del agua.

Lee también: Suman beneficios a las pymes con sello de Alimentos Argentinos

A través del Coordinador de la Subsecretaría de Agricultura familiar y Desarrollo Territorial de Neuquén- Guido Bruveris-, la Secretaría de Agroindustria recorrió el abastecimiento que aportará agua a la comunidad Quiñe Newen, en el departamento provincial de Loncopué.

El monto total de la obra es de $2.102.361,55, de los cuales $1.556.848,45 se gestionaron a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que la Secretaría de Gobierno de Agroindustria ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).