ACTUALIDAD

El Gobierno y RENATRE firmaron un acuerdo para registrar trabajadores rurales

Esperan promover el trabajo registrado con acciones de control, y evitar la superposición de esfuerzos, dado que ambos cuentan con facultades de fiscalización e inspección.

 El presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Ramón Ayala, firmó un convenio marco con el Secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, en el que se comprometen a trabajar en conjunto con el objetivo de promover fiscalizaciones en establecimientos rurales y la registración de los trabajadores rurales.

"Avanzamos en un trabajo conjunto que es fundamental para lograr la registración de los trabajadores rurales, con un compromiso renovado de devolverle a los trabajadores rurales que se encuentran en la informalidad la dignidad que se merecen", afirmó Ramón Ayala.

Lee también:San Juan y Mendoza acuerdan una estrategia para equilibrar el stock de vino

En el convenio, los organismos consideraron indispensable promover el trabajo decente ejecutando acciones conjuntas de control y así evitar la superposición de esfuerzos, dado que ambos cuentan con facultades de fiscalización e inspección. Además, se remarca la necesidad de fortalecer los controles con el objetivo de profundizar la registración laboral, mejorar la calidad y condiciones del empleo, y contribuir a reducir los niveles de exclusión social existentes.

"Los argentinos tenemos una deuda social que no hemos podido zanjar, es un enorme déficit que el hombre y la mujer del campo que están en la informalidad no puedan adquirir todos aquellos beneficios y conquistas de derechos que tanto le ha costado adquirir al mundo de los trabajadores", remarcó Fernández Aparicio.