Actualidad

Llegan las lluvias que esperaba el campo a la región pampeana

La zona está fuertemente necesitada de precipitaciones, advierten, y adelantan que los aportes de agua también arribarán en el norte argentino.

22 Feb 2019

Hoy viernes se esperan lluvias y tormentas -algunas de las cuales podrían ser fuertes- en el norte de La Pampa, sur de San Luis y de Córdoba, centro y sudeste de Buenos Aires con valores de lluvia de 20 a 50 milímetros (los mayores valores se proyecta en el sudeste bonaerense).

Mañana sábado en el norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos se esperan precipitaciones en un rango de 20 a 50 milímetros, mientras que centro y sudeste de Buenos Aires y San Luis se prevén menos de 15 milímetros.

El domingo se proyectan lluvias y tormentas en Entre Ríos, centro-norte de Córdoba y de Santa Fe y sur de Corrientes con valores de precipitación acumulada de 20 a 40 milímetros.

También habría algunos chaparrones en Río Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires, además de tormentas aisladas en el centro y este de San Juan, este de La Rioja y de Catamarca y oeste de Salta.

El lunes se esperan lluvias y tormentas en Santiago del Estero, norte de Santa Fe y de Corrientes, Misiones, Tucumán, Chaco, Jujuy, centro-este de Salta y sur de Formosa con valores de precipitación de 20 a 50 milímetros, pudiendo alcanzar máximos locales superiores del orden de 60 a 80 milímetros.

También se prevén tormentas aisladas en el este de La Rioja y de Catamarca y chaparrones en el sur de Buenos Aires.

El martes se esperan lluvias y tormentas en el norte de Santiago del Estero, de Santa Fe y de Corrientes, Misiones, Tucumán, Chaco, Jujuy, centro-este de Salta y Formosa con valores de precipitación de 30 a 60 milímetros, pudiendo ser superiores en algunos sectores.

También se pronostican tormentas aisladas en la zona serrana de San Luis y de Córdoba. Y chaparrones en la costa bonaerense. El miércoles se esperan tormentas aisladas en Jujuy, el oeste de Salta, este de La Pampa y oeste de Buenos Aires.

Fuente: Valor Soja