REGIONALES

Misiones: luego de cuatro días, tareferos levantaron una protesta en la ruta

Los trabajadores yerbateros llevaban varios días de reclamos a la altura de la localidad de Wanda. Reclamaban el pago del subsidio interzafra retrasado.

 Los representantes de los trabajadores rurales se reunieron con el intendente de la localidad de Alto Paraná, Felipe Jeleñ, quien se comprometió a agilizar la entrega de módulos alimentarios a las familias yerbateras más necesitadas, hasta que la Nación pague los subsidios interzafra que están demorados. 

La protesta se inició el lunes y los manifestantes interrumpieron el tránsito sobre la ruta 12 en varias oportunidades. En la última oportunidad intentaron hacerlo fue este jueves, pero Gendarmería se los impidió.

Lee también Maíz transgénico, en Misiones: "Con los debidos cuidados del caso"

Tras la decisión de Jeleñ, una nueva tregua se abrió en la protesta que llevan adelante en la localidad de Wanda los cosecheros de yerba mate nucleados en el Sindicato Único de Obreros Rurales (Suor).

De esta manera, el gobierno provincial entregará módulos alimenticios hasta tanto los trabajadores de la yerba mate consigan respuestas de la Nación, en relación al reclamo por la falta de pago del subsidio interzafra.

La provincia ya pagó con fondos propios más de 4.500 subsidios a trabajadores que tenían todos los papeles en regla pero quedaron afuera del beneficio por decisión de la Nación, que hasta ahora tampoco pagó a los tareferos que sí estaban en su listado.

FUENTE: MISIONES ON LINE