PICKUPS

Volkswagen y Ford anunciaron una alianza automotriz global

Las marcas sellaron el acuerdo como parte del Salón de Automóviles de Detroit, en EE.UU,. La unión implica cooperación e inversión cruzada.

15 Ene 2019

Volkswagen y Ford Motor anunciaron este martes una alianza comercial que combina fuerzas en vehículos comerciales y, probablemente, sea ampliada en el área de desarrollo conjunto de vehículos eléctricos y tecnología de dirección autónoma, en estrategia para ayudar a las empresas empresas a ahorrar miles de millones de dólares. 

 El acuerdo quedó sellado durante el salón del automóvil de Detroit (EE.UU.), aunque las automotrices, en los últimos meses, venían discutiendo la cooperación en "vans" y otros vehículos comerciales, además de que habían afirmado que cualquier alianza ampliada no implicaría una fusión o participaciones accionarias. 

 Los términos del acuerdo deben incluir combinación de recursos en dirección autónoma e inversión de Volkswagen en esta área de Ford. Mientras tanto, Ford deberá licenciar la plataforma de vehículos eléctricos de Volkswagen, conocida como MEB, dijeron fuentes.