SUSTENTABILIDAD

Producirán compost a partir de residuos sólidos urbanos

El Senasa y la Secretaría de Ambiente elaboraron una resolución que establece pautas para el tratamiento de residuos domiciliarios separados en origen.

14 Ene 2019

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmaron la Resolución Conjunta 1/2019, que establece el marco normativo para la producción, registro y aplicación de compost, material fertilizante compuesto de residuos orgánicos.

La medida es el resultado de la unificación de criterios y el establecimiento de parámetros comunes para la regular la elaboración y empleo de este tipo de abono a partir de residuos orgánicos de origen domiciliario (también denominados residuos sólidos urbanos) o bien generados en la actividad productiva, separados en origen.

Lee también: Los consumidores pagaron 525% más que lo que se llevó el productor

De esta forma, a partir de ahora los productos finales se registran en la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa y los controles de uso y aplicación los realizará la autoridad competente que implemente la normativa, asistida técnicamente por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.