COMBUSTIBLES

Desde este lunes, YPF baja un 3,2% el precio de las naftas y el gas oil

Se trata del segundo reacomodamiento consecutivo de precios en toda la región. Esto responde a la baja del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio.

7 Ene 2019

A partir de este lunes, comenzará a regir una baja de hasta un 3,2% en el precio de los combustiblesque realizó la compañía YPF en en distintas regiones del país. Esto significa el segundo reacomodamiento consecutivo de la empresa estatal, con lo cual la Argentina pasará a tener los precios en las naftas y gasoil que se ubican entre los más baratos de la región.  

Lee también Gremiales reclaman bajar el precio del gasoil a $ 32 por litro

Desde la empresa se informó que dispuso que, a partir de las 0 horas del lunes, los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasarán en el caso de la nafta súper de $37,21 a $36,99 (-0,6%) y la premium de $43,45 a $42,89 (-1,2%).  

Lee también Investigadores argentinos obtienen biocombustible con residuos de producción de queso

En el caso de los productos diesel, también registrarán variaciones a la baja en los surtidores y pasarán en el caso del tipo Diesel 500 de $34,84 a 34,59 (-0,7%) y el Diesel Premium de $40,86 a $40,49 (-0,9%).

YPF precisó, en tanto, que la baja promedio de sus productos en todo el país es de -1,2%. La empresa petrolera domina más del 55% del mercado de combustibles responde en particular por el impacto de la baja de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio registrado en las últimas semanas.

FUENTE: TELAM