ACTUALIDAD

"Pasamos de ser el enemigo, a ser centrales en la economía"

Si bien el 2018 fue un año complicado para la economía, Alfonso Bustillo, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus, afirmó que "están conformes".

15 Dic 2018

 En diálogo con Agroindustriales, por Chacra TV, Alfonso Bustillo, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus afirmó que desde el sector "cierran el año conformes". 

La primera buena noticia del 2018 fue la apertura del mercado de China, Estados Unidos y Japón. En este sentido, Bustillo indicó que esto "ayuda a aumentar la expectativa para la exportación, y a no enfocarnos al mercado interno como hicimos tantos años". Con este objetivo, desde la Asociación lanzaron un programa genético para que los productores puedan obtener mejores rendimientos. Asimismo, también trabajan para mejorar la importación y exportación de embriones. 

"Si bien cerramos un año conformes, la inflación nos pegó a todos y los precios de los insumos se han disparado. El precio del ternero y el novillo no acompañan el proceso inflacionario. Aumentaron los insumos para la alimentación animales, y los productores tienen que pagar sueldos más altos, así que complica el panorama", concluyó Bustillo.