INDUSTRIA

Las energías renovables, uno de los centros del INTI que más facturó en octubre

En lo que va del año, el Instituto realizó una facturación por 348 millones de pesos por servicios brindados entre sus centros de investigación.

12 Dic 2018

 El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentó el "Monitor de Actividad del mes de octubre",un informe mensualque ayuda a entender cuáles son las principales tendencias y construye una visión general sobre el desempeño del INTI y su relación con la industria. 

"El INTI facturó en lo que va del año $348 millones y, sólo en octubre, se facturaron $51,8 millones. Si se compara mes a mes contra octubre de 2017 se ha aumentado la cantidad de servicios, los ingresos generados y las empresas atendidas. En la evolución intermensual contra el mes anterior, también se superaron los valores de septiembre de 2018.

Lee también En septiembre, el INTI aumentó su facturación en 25 millones de pesos

Los servicios metrológicos acumularon más de $72 millones de los cuales más de 38 corresponden a las regiones. Del Programa de Control de Calidad en los Combustibles, se facturaron 6 millones y unos 3 millones del Departamento de Metrología Científica e Industrial. Los principales rubros de la metrología legal son las balanzas y los surtidores.

"En el mes de octubre se facturaron $51,8 millones de pesos, lo cual supera la facturación del mismo mes del año pasado"

De los centros Regionales, los tres centros que más facturaron sin tener en cuenta la metrología fueron Mendoza ($4,3 millones), Córdoba ($4 millones), y Petróleo ($3,9 millones).

En Servicios Industriales, que representa el 43% de los ingresos del INTI los tres centros que más facturaron fueron Energías Renovables ($53,8 millones), Mecánica ($16,3 millones), y Construcciones ($10,5 millones).

El INTI está en plena fase de implementación y expansión un sistema integral de gestión de relación con el cliente (CRM). En los 10 meses de 2018 se registraron 3.732 consultas y se lograron vincular 214 Ordenes de Trabajo.