LEGISLATIVAS

Ley de semillas: ¿qué pasa después del dictamen?

En diálogo con Agroindustriales por Chacra TV, Pablo Torello, habló acerca de las últimas medidas en materia legislativa que se dieron en relación al campo.

17 Nov 2018

En primer lugar, el diputado del PRO indicó que desde el bloque se encuentran satisfechos con el presupuesto 2019, ya que hace muchos años no se aprobaba uno con déficit cero. 

En segundo lugar, respecto al dictamen de la ley de semillas, Torello señaló: "Creemos que se va a llegar a buen fin. Hay gente de otros bloques que no está a favor del dictamen pero esperamos que el martes salga". 

Lee también: Impuestos y tasas de interés, los problemas de la producción agrícola

Un punto polémico de la ley es la compra de semillas fiscalizadas. En este sentido, el diputado expresó: "La idea es tratar de dar un fomento a la compra de semillas fiscalizadas. Tiene un costo cero porque el iva después se compensa. No es algo central de la ley, si se necesita bajar el artículo para que la ley salga se va a sacar". 

Por último, Torello indicó que esperan llegar el martes al recinto con las diferencias solucionadas para llegar a una aprobación concluyente.