Productores autoconvocados rechazan un nuevo "impuestazo"
Los productores adhieren a las manifestaciones de la Mesa de Enlace respecto de los nuevos impuestos que afectan al sector agropecuario.
Productores autoconvocados comunicaron que se encolumnan y apoyan a la Mesa de Enlace contra la presión fiscal y el gasto público. "El campo no tolera más impuestazos", dijeron, y se sumaron al comunicado que lanzaron las cuatro entidades del agro contra la suba de Bienes Personales.
Sobre la eliminación de las exenciones para inmuebles rurales incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto 2019, explicaron que se combiina con el aumento que tuvo la valuación de los campos que, en algunos casos, llegó a ser de entre 10 y 20 veces el valor fiscal original.
Para los productores y la Mesa de Enlace, esto representa "un nuevo impuestazo al campo", al que califican como "el sector más dinámico de la economía y que está en mejores condiciones de contribuir a sacar al país de la severa crisis económica en la que se encuentra".
Lee también: El oficialismo propondrá frenar la suba de Bienes Personales al agro
Tras mostrarse apoyando a los dirigentes del agro en la manifestación contra el Gobierno, y a las declaraciones del Presidente de CRA el sábado en Agroindustriales por Chacra TV -donde advierte que podrían hacer un paro para reclamar por la eliminación de las exenciones-, aseguran que "es paradójico que en un momento donde el sector privado necesita incentivos para producir e invertir, el sector público busque que el grueso del ajuste vaya al campo y los productores".
"El Estado no da el ejemplo, y no vemos voluntad de ajustar sus onersos presupuestos y obscenos niveles de gasto", concluyeron.